Miami (EEUU), 2 feb (EFE).- El ex esposo de la heredera de Carnival Cruise Lines, Shari Arison Glazer, afirmó hoy en un tribunal de Miami que su ex mujer presuntamente violó un tratado internacional al sacar de Israel y traer a EEUU al hijo de ambos.
Michael Dorsman, de 39 años, testificó en el primer día de un proceso judicial donde se estudia su solicitud de que se ordene el regreso a Israel del menor, de ocho años, para que sean los tribunales de ese país los que resuelvan la disputa sobre la custodia del niño.
Según los documentos consignados ante la corte, Glazer, de 46 años, viajó con el menor a Nueva York y después se trasladó al sur de Florida, supuestamente infringiendo una ley de Israel y un tratado internacional sobre rapto de niños.
Dorsman dijo que su hijo le reveló por teléfono, desde Nueva York, que "alguien lo agarró a medianoche" y lo subió a un avión.
Joe Klock, abogado de Glazer, dijo que la solicitud del padre del niño debe ser desestimada.
Glazer, a quien la revista Forbes ubica en el puesto 158 de la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada en 2.400 millones de dólares, se divorció de Dorsman en mayo de 2002.
Glazer es hija del fundador de Carnival Cruise Lines, Ted Arison, quien recuperó su ciudadanía israelí en 1990, regresó a su natal Tel Aviv y murió en 1999.
La heredera nació en Estados Unidos, después de realizar sus estudios secundarios en este país fue a Israel a cumplir con el servicio militar y regresó a Miami. EFE
so/gd/hma