México, 30 nov (EFE).- Karina Yapor y Aline Hernández, ex coristas de la cantante mexicana Gloria Trevi, pidieron hoy un castigo severo para el ex representante de la artista, Sergio Andrade, extraditado a México desde Brasil el pasado viernes.
Ambas jóvenes son las impulsoras del proceso por secuestro, corrupción y abuso de menores que se sigue contra Trevi, Andrade y la corista María Raquenel Portillo, quienes se encuentran presos en un penal de Chihuahua.
Hernández, que supuestamente estuvo casada con Andrade hace más de una década, declaró a la prensa que ella está en contra de la pena de muerte, pero consideró que el ex representante de Trevi merece que le pase lo peor.
"Estoy en contra de esta práctica (la pena de muerte), pero creo que Sergio merece ser violado, pasar fríos, en fin, lo peor, por todo el daño que ha hecho a muchas adolescentes", comentó.
La ahora cantante grupera fue la primera en hablar de los castigos y abusos a los que el ex productor supuestamente sometía a las adolescentes que tenía bajo su custodia con el fin de convertirlas en estrellas igual que Gloria Trevi.
Las denuncias las hizo en su libro "La gloria por el infierno" (1998), que se convirtió en un éxito de ventas.
Aline Hernández señaló que espera que con la extradición de Andrade se cierre este capítulo en su vida, aunque dijo que es consciente de que "es una sombra que jamás me podré quitar".
Por su parte, Karina Yapor, cuyos padres lograron la aprehensión de Trevi y Andrade en Brasil en enero de 2000, tras demandarlos por rapto y abuso de menores, afirmó que espera que "todo el peso de la ley sea aplicado a Sergio".
La ex corista y teclista puntualizó que con Andrade en la cárcel de Chihuahua, las jovencitas que sufrieron abusos comienzan a recibir justicia.
"Doy gracias a Dios porque esto comienza tomar el curso que yo quería, deseo llegar al fondo de todo y que se haga justicia a muchas familias", declaró.
Hernández y Yapor son sólo dos de la media docena de adolescentes que formaron parte del llamado clan Trevi-Andrade, algunas de las cuales tuvieron hijos con el ex productor.
Las hermanas Katia, Karla y Carola de la Cuesta, Marlene Calderón, Tamara Zúñiga, Gabriela Olguín, Liliana de la Regueira y María Raquenel Portillo (quien está presa al igual que Gloria Trevi), entre otras, formaron parte de esa familia. EFE
ara/mm/gd/hma