1-Esperan que sentencia de corte solucione crisis
2-Cardenal oficiará misa el día de firma de paz guatemalteca
3-Ex "contras" rearmados liberan a sacerdote
4-Alemán respalda candidatura Chamorro para Premio Nobel
Un grupo de ex "contras" rearmados liberó ayer, lunes, al sacerdote nicaraguense de origen alemán Guillermo Frenzel López, a quien habían secuestrado el viernes pasado en el norte de Nicaragua, confirmó la Policía.
Los irregulares liderados por el cabecilla identificado como "Cadejo'' mantuvo por tres días secuestrado al cura católico para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte, hace unos meses, de su principal jefe Ciriaco Palacios, alias "El Charro''. El cura, que había sido secuestrado cuando se encontraba en una iglesia del poblado San Antonio de Cuscawás, en el departamento norteño de Matagalpa, fue liberado sin condiciones, gracias a la mediación de una comisión de paz integrada por representantes de la Iglesia Católica, añadió la fuente.
Los rearmados, además del esclarecimiento de la muerte de "El Charro'', reclaman la retirada de las tropas del ejército de la zona y la liberación de tres irregulares detenidos en una cárcel de la ciudad de Matagalpa, 147 kilómetros al norte de Managua.
En el norte y centro de Nicaragua actúan un centenares de pequeñas bandas delictivas, integradas por antiguos "contras'' y ex militares sandinistas que se dedican al asalto, secuestro y asesinato de hacendados y campesinos de esas regiones de este país centroamericano.