Londres, 13 may (EFE).- El actor Ewan McGregor y la cantante Sharleen Spiteri, líder de la banda Texas, fueron hoy los modelos elegidos para lanzar una nueva camiseta destinada a recaudar dinero para varias asociaciones de caridad escocesas.
La pareja de famosos escoceses desfiló con el nuevo modelo, diseñado en versión masculina y femenina, en la selecta tienda de ropa Pringle, en el oeste de Londres.
"Los beneficios de esta preciosa camiseta irán a parar a dos estupendas instituciones benéficas y ayudarán a niños y a familias con problemas. Por favor, compraos una para vosotros y otra para vuestra querida mamá", pidió Mc Gregor, de 32 años, al público.
Su amiga y compañera de pasarela Spiteri, de 35 años, se mantuvo en la misma línea al decir que la compra de una camiseta servirá para apoyar a "dos organizaciones que hacen mucho por el bienestar de personas de todas las edades".
El dinero recaudado irá a parar a la Asociación Escocesa de Hospicios Infantiles y a MediCinema, una organización encargada de acercar a los hospitales las maravillas del cine.
Muy concienciados con estos problemas, McGregor y Spiteri han visitado recientemente Rachel House, el primer hospicio infantil de Escocia.
"La Rachel House se apropió de mi corazón hace muchos años. Y Sharleen y yo volvemos muy a menudo", explicó McGregor, cuya última película, "Young Adam", dirigida por David Mackenzie, se presentará en el próximo Festival de Cannes. EFE
vca/pa/egn