
Acaba de surgir un consuelo para quienes han sufrido porque se quedaron sin boleto para ver a Metallica el domingo 7 de marzo en suelo tico. Evenpro, productora responsable del concierto en Costa Rica, le informó anoche a Viva que pondrá a la venta unas 1.000 entradas más para la actividad.
La información fue dada a conocer por Eduardo Agami, gerente de Evenpro Costa Rica.
La decisión de vender más boletos obedece a que, según Agami, hasta ahora le confirmaron las dimensiones reales de la tarima que usará la banda en el estadio Ricardo Saprissa, de Tibás, para el “chivo” de su World Magnetic Tour aquí.
“Hubo un ajuste en el aforo debido a las dimensiones actuales del escenario”, explicó Agami, quien también aclaró que no se trataba de que la tarima fuera más “pequeña”.
“Ya nos confirmaron que el escenario no queda tan adentro de la cancha (del estadio) y ganamos visibilidad lateral y frontal”, dijo Agami.
Espacios y venta. Dentro de esas nuevas condiciones, Evenpro evalúa cuánto espacio para el público hay ahora disponible en las áreas de sombra este y oeste, platea este y oeste, y zona VIP (en gramilla).
Con esto, se determinará el número exacto de nuevos boletos. Por ahora, el cálculo de la productora es que podrían quedar unas 1.000 entradas más; sin embargo faltan aún unos días para que tengan los números exactos.
Agami aseguró que la venta podría comenzar el lunes 8.
Evenpro mantendrá los mismos precios y puntos de venta anteriores. Es decir, el lote de entradas se venderá en specialticket.net y el call center 2206-7770, así como en Servimás autorizados, La Barbería (Vía Lindora) y en las tiendas de instrumentos Bansbach. Los precios serán ¢55.000 en el sector VIP de pie, ¢30.000 en platea, y ¢22.000 en sombra.
Ante la pregunta de Viva de si el nuevo lote de entradas estaba dentro de la capacidad máxima de público que la Comisión Nacional de Emergencia aprobó para el concierto, la productora explicó que están en regla.
“Más bien nosotros vendimos menos entradas de las que nos permitía el permiso. Ahora estamos haciendo uso del espacio y del aforo permitido”, explicó Agami.
Aunque el empresario dijo no poder precisar la capacidad que le autorizaron, pues dijo no tener el permiso a mano, sí aseguró que es parecida a la autorizada para Iron Maiden. “Es cerca de 20.000 personas. Hemos vendido unas 19.000 entradas”, agregó.
El primer lote de entradas se puso a la venta el 17 de diciembre y ya el 18 de diciembre los boletos para gradería, sombra, platea y VIP estaban oficialmente agotados.
El 21 de diciembre pasado, Evenpro puso a la venta el saldo de entradas para el sector de palco, que los socios del estadio Ricardo Saprissa no quisieron comprar.
A pesar del precio, de ¢40.000 cada uno, aquello tuvo un comportamiento meteórico: se vendieron en solo 15 minutos, según lo confirmó en su momento la productora a la prensa.
La incógnita a monitorear esta vez cuando circule un nuevo lote de entradas será: ¿Y estos boletos en cuánto tiempo se agotarán?