Lisboa, 7 jul (EFE).- La sede de la agencia de noticias Lusa tuvo que ser evacuada esta noche y su servicio informativo quedó interrumpido, al ordenar la Policía lusa la salida de todo el personal después de que un individuo lanzase a la entrada un sobre sospechoso.
A las 21.15 hora local (20.15 GMT) del jueves, un individuo descendió de un taxi ante la entrada del inmueble de Lusa y lanzó el referido sobre, antes de subir nuevamente al vehículo y huir, sin que el vigilante del edificio pudiese impedirlo.
La salida del personal ocurrió hacia las 21.45 hora local (20.45 GMT) y media hora después se personaron en el lugar artificieros de la policía, que se hicieron cargo del sobre, que contenía varios folios escritos con caracteres que aún no han sido revelados e impregnado con una sustancia desconocida.
El Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Seguridad Pública (PSP) se encargó de la operación y continúa las diligencias, mientras el sobre y la substancia sospechosa son analizadas por la Policía Científica.
El servicio informativo de Lusa quedó restablecido a partir de las 22.45 hora local (21.45 GMT).
Los servicios de seguridad portugueses fueron puestos ayer, jueves, en estado de alerta, como sucedió en otras naciones europeas, tras los atentados que causaron al menos 37 muertos en Londres y 700 heridos. EFE
jff/may