
Quienes visitaron San José ayer en busca de ofertas y descuentos para el “fin de semana negro” se toparon con menos opciones que el viernes, pero también menos caos.
Así lo constató La Nación en horas de la mañana durante un recorrido por Zapote, San Pedro y el centro de la capital.
Mientras que muchos locales optaron por mantener precios especiales a lo largo del fin de semana, otros volvieron a la normalidad después del “viernes negro” .
“Ya hoy (ayer) bajó la afluencia del público, pero se sigue vendiendo porque tenemos descuentos en todos los departamentos”, explicó Jorge Villalobos, administrador de Cemaco, en Zapote.
“El gran boom fue el viernes, no se podía ni siquiera caminar de la cantidad de gente que había. Ya hoy (ayer) las ventas están prácticamente normales”, comentó Guiselle Cuendis, de la tienda Carrión en San José.
Algunos compradores prefirieron esperar hasta el fin de semana para evitar las multitudes que abarrotaron las tiendas el viernes. Tal fue el caso de Orlando Martínez, quien visitó la tienda Gollo en Zapote, desde Desamparados.
“Vinimos a ver si encontrábamos saldos de descuentos porque ayer (viernes) era mucha gente y es cansado. Encontramos opciones interesantes, pero otras cosas ya se habían agotado”, dijo Martínez.
Contraste. Un mayor movimiento se presenció en el Depósito Libre Comercial de Golfito, en Puntarenas. Ahí, los compradores vaciaron algunos de los locales.
Personas de todo el país acudieron a la zona a hacer sus compras en este complejo comercial.
“Viajé desde Guanacaste con mi familia con el fin de aprovechar los mejores precios y aunque fue todo un caos, nos sentimos muy contentas de llevar algo a nuestras casas”, manifestó Carmen Rodríguez, vecina de Nandayure, Guanacaste.
Para la tarde, cientos de compradores hacían sus filas con sus cajas grandes o pequeñas para salir del complejo comercial. Los parqueos no dieron abasto.
Aunque muchos de los vendedores y administradores de locales aseguraron que las ventas cumplieron con sus expectativas, los concesionarios del Depósito no estuvieron satisfechos.
“Ayer se entregaron 3.624 tarjetas de autorización de compras (TAC), pero creímos que iba a ver más compradores”, manifestó Ignacio Carrillo director ejecutivo de de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).
“Esperamos que mañana (hoy) la afluencia sea mayor”, agregó.