Quizás tan comentado es quien logra entrar a la lista de las 100 celebridades más poderosas de Forbes como aquellos que quedan por fuera. Entre las mayores sorpresas se encuentran la exclusión de Cameron Díaz pese a su participación en Shrek Tercero y a que estuvo presente en los títulos de los diarios por su romance y posterior quiebra con Justin Timberlake.
Igual sucede con la cantante y actriz de origen latino Jennifer López quien no aparece entre los 100 primeros pese a su constante aparición en los medios y una fortuna que crece todos los días debido a su presencia en la música, la moda y la gastronomía, entre otros.
Tras un año de poca actividad en la industria cinematográfica, actores como Halle Berry y Jim Carrey que ocuparon posiciones de privilegio en listas anteriores también quedaron fuera en esta ocasión.
De manera adicional, ningún jugador de futbol americano logró colarse entre los primeros 100 en esta edición. El año pasado, la estrella de la NFL Tom Brady, quien es novio de la modelo brasileña Giselle Bundchen, sí logró quedarse con una de las cotizadas posiciones.
Traviesas. Pero entre los ausentes hay un grupo que destaca aún más y es el de las chicas malas de Hollywood. Encabezado por Paris Hilton y que incluye a Nicole Richie, Lindsay Lohan y la infaltable Britney Spears, a las jóvenes no se les ve ni el rastro en el listado.
Hilton desaparece de la lista luego de ser mencionada en las últimas tres ediciones. Ella y Richie protagonizan actualmente la quinta temporada de su reality show The Simple Life pero se han visto en enredos legales por sus excesos, a tal punto de que Hilton cumple una sentencia en una prisión de California por violar su libertad condicional al manejar con una licencia suspendida. Mientras su amiga Richie podría ser condenada a finales de este mes a cumplir tiempo en la cárcel por manejar bajos la influencia del alcohol.
Por su parte, la actriz Lindsay Lohan, próxima a cumplir 21 años, apareció por última vez entre los 100 de Forbes en el 2005, mientras que Britney Spears no logra ingresar desde el 2002, cuando era uno de los nombres más poderosos dentro de la industria musical.
"Vemos a los famosos como marcas, y cuando hablamos sobre esas chicas estamos hablando de marcas que han perdido valor", dijo Lea Goldman, editora de la actual lista de Forbes.
Pareciera una clara señal de que la hora de portarse mal ya está por llegar a su fin.