México, 28 abr (EFE).- El grupo español Estopa confía en rememorar la experiencia de compartir escenario con la banda mexicana Jaguares, como ya hizo en 2002, cuando ambas agrupaciones dieron un concierto en Alicante, dijo hoy el músico David Muñoz.
El artista, que visita México, señaló que la banda liderada por Saúl Hernández es una de las mejores que hay en este país y con la que Estopa no tendría ningún inconveniente en actuar juntos.
"Nosotros tenemos muy buena relación con los Jaguares y como en nuestro país no son tan conocidos como aquí, los invitamos a tocar en tres conciertos nuestros y ahora esperamos que ellos nos inviten a tocar aquí", afirmó David Muñoz.
Estopa, una banda formada por los hermanos David y José Muñoz, está en México para promover su más reciente álbum, "¿La calle es tuya?", y anunciar que en octubre comenzará una gira en este país tras unas setenta presentaciones previstas en España en los meses venideros.
David Muñoz expresó que ellos sólo vienen a México porque su música ha gustado y les encantaría presentarse en el Auditorio Nacional o el Teatro Metropolitan, dos de los más importantes escenarios de la Ciudad de México.
Aunque Estopa no interpreta canciones políticas, los hermanos Muñoz aseguraron que tienen una posición definida y conocida en este sentido.
"Nosotros no estamos afiliados a ningún partido ni nos vendemos a ninguna campaña, pero evidentemente tenemos una opinión al respecto y aquellos que no las tienen son tontos, porque la política tiene que ver con todo, es la vida cotidiana y hay que interesarse en la vida cotidiana", aseguró José Muñoz.
No obstante, el artista aplaudió al actual presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su decisión de retirar las tropas de Irak.
El disco que han venido a presentar en México es el tercer álbum de la agrupación española, hecho pensando sobre todo en darse gusto a sí mismo.
"Cuando vamos a hacer una nueva producción, lo primero que hacemos es seleccionar temas, entre 50 ó 60 canciones, pero en ningún momento lo hacemos para vender", agregó.
Estopa irrumpió en el panorama musical español de forma fulminante, con la venta de un millón de discos en España en su primer trabajo, Estopa, al que siguieron más de un centenar de conciertos fuera de España.
Su segundo disco, "Destrangis", también logró una excelente aceptación y tras un año y medio sabático han decidido volver a subir a los escenarios con nuevos temas. EFE
ara/act/as/hma