
Amán. AP Ricky Martin, en su primera visita a Oriente Medio, exhortó el lunes a que se cambie la impresión negativa que se tiene en Occidente sobre la juventud árabe.
"Prometo que seré un vocero, si me permiten, un portavoz en su nombre. Defenderé y trataré de que se dejen de lado los estereotipos", dijo el cantante puertorriqueño a jóvenes de 16 países árabes que asisten a una conferencia de la juventud. Los niños, de 14 a 16 años, expresaron preocupación por ser calificados como terroristas por los ciudadanos de Occidente.
Ideas e ideales. "Yo soy víctima de estereotipos. Vengo de América Latina y, para algunos países, somos considerados fracasados, narcotraficantes, y no es justo porque se trata de una generalización", señaló Martin, que vestía jeans y camiseta.
"Esos comentarios son hechos por ignorancia y algunas veces tenemos que ignorar a los ignorantes, pero también tenemos que educar a los ignorantes. Me tienen como su amigo", agregó.
El popular cantante, que es embajador de Buena Voluntad de la Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Niñez), dijo que deseaba conocer mejor a la juventud y a sus culturas, pasando tiempo en los países árabes. También dijo que planeaba realizar una gira de conciertos por Oriente Medio, y África del Norte, incluso Jordania y los territorios palestinos, la cual había sido programada tentativamente para mayo del 2006.
Martin participó en laConferencia Anual de los Niños Árabes.