Buenos Aires, 26 sep (EFE).- Tras casi medio siglo de carrera profesional y superar un cáncer de mamas, la cantante de boleros argentina Estela Raval ofrecerá el próximo 10 de octubre su primer recital en el Luna Park de Buenos Aires, la mayor sala de conciertos de Argentina.
La artista, que se define como una "romántica incurable", hará una única presentación secundada por los legendarios "Los Cinco Latinos", el grupo que nació en 1957 y que le dio fama internacional.
Raval eligió el imponente marco del Luna Park, con capacidad para 13.000 personas, para presentar su último disco, "Adelante", en un espectáculo para el que promete varias sorpresas y la proyección en pantalla gigante de los mejores momentos de su carrera.
"Adelante" contiene temas como "Me llevaré conmigo", "De quererte así", de Charles Aznavour, "De enero a enero", del desaparecido cantante argentino Rodrigo, y canciones clásicas como "A mi manera" y "Resistiré", que es además el título de su anterior álbum.
En un entrevista publicada hoy por el diario "Clarín", Raval dijo que se identifica con las palabras que dieron nombre a sus dos últimos trabajos discográficos porque es una mujer que está "de pie y fuerte para ir adelante".
"Resistiré es esa palabra mágica, porque a veces hay que resistir para tantas cosas, no solamente para cosas de la salud, sino de la vida. Si no resistís, mueres. No soy la más fuerte del mundo, pero sí soy una mujer de mucho temple, muy positiva", dijo la artista, que se operó hace un año para extirparse un cáncer de mamas.
Sobre su enfermedad, dijo que nadie puede garantizar que regrese y que, por lo tanto, "hay que cuidarse y, mientras uno se siente bien, aprovechar todo".
"Tenía miedo de que la operación afectara mi voz. Cuando me di cuenta de que no era así, me agarró una nueva fuerza. Por eso digo que éste es un renacer", aseguró la cantante, que ya superó los 70 años. EFE
nk/cw