Seattle (EEUU), 12 ago (EFE).- La gobernadora Christine Gregoire declaro hoy el estado de emergencia en Washington, en la costa oeste de EEUU, para buscar más recursos con los que luchar contra seis grandes incendios forestales en la región.
La declaración dará a Washington acceso a más fondos federales para quienes hayan perdido sus cultivos u hogares debido al fuego, y hará posible otras medidas de refuerzo, como la utilización de la Guardia Nacional para controlar los incendios.
Gregoire señaló en declaraciones a la CNN que los estados del noroeste del país corren el riesgo de quedar devastados a causa de los incendios, espoleados por la grave sequía que sufre esta zona desde hace meses.
El incendio más grave en Washington, registrado en la localidad de Pomeroy, ha alcanzado una extensión de 170 kilómetros cuadrados, y podría crecer hasta los 728 kilómetros cuadrados.
Unos 1.400 bomberos están tratando de apagarlo.
Mientras tanto, otro incendio menor cerca de Davenport ha quemado ya un área de seis kilómetros cuadrados y amenaza a 39 hogares.
Gregoire dijo que los bomberos están tratando de contener al menos otros cuatro incendios forestales en Washington, pero debido a las condiciones de sequía cualquier parte del estado podría ser pasto del fuego. EFE
nmc/ojl/ar