
Washington. EFE. El Museo Postal del Instituto Smithsonian de Estados Unidos anunció que ha comprado la colección filatélica que John Lennon, el fallecido integrante de Los Beatles, inició en su niñez.
El museo, que adquirió el álbum filatélico de Lennon a un coleccionista británico, declinó revelar el precio y señaló que se pondrá en exhibición a partir de octubre.
La colección está integrada por más de 500 sellos postales, algunos de los cuales muestran a los monarcas con un retoque de barbas y bigotes hecho con tinta azul, presumiblemente por obra de Lennon.
Un portavoz del museo indicó que muchos de los sellos son de las excolonias inglesas, como Nueva Zelanda y la India, y no ofrecen mayores pistas sobre las inclinaciones musicales de su dueño.
"La posibilidad de poner en exhibición el álbum filatélico de John Lennon es algo que nos entusiasma", agregó el portavoz.
El álbum, impreso en la década de 1950, fue un regalo de Stanley Parkes, un primo de Lennon.
El Smithsonian es el complejo de museos más grande del mundo, la mayoría de ellos en la capital estadounidense, y su anuncio viene a redondear una semana cargada de noticias acerca de Lennon y sus pertenencias.
Días atrás se supo que varios objetos suyos, entre ellos un manuscrito de la canción All you need is love , saldrán a la venta el próximo julio en Londres, en lo que se considera será la mayor subasta del cantante en veinte años.
La colección, que tiene un valor calculado en tres millones de euros/3.6 millones de dólares, será puesta a la venta el 28 de julio por Cooper Owen, una casa de subasta que está especializada en el mundo del espectáculo.
Entre los objetos más destacados figuran, además del citado manuscrito, una grabación jamás escuchada de All you need is love y una pintura al óleo que Lennon hizo cuando estudiaba en Liverpool.
También se venderá una mesa de la casa que el cantante compartió con su primera esposa, Cynthia, además de ropa y un piano eléctrico, según Cooper Owen.
Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por un admirador desquiciado, cuando ingresaba a su departamento en Manhattan, Nueva York. Tenía 40 años y estaba retomando su carrera como solista, tras años de silencio.