Saitama (Japón). La selección estadounidense, dotada con una colección de figuras de la NBA, se enfrentará el próximo viernes en semifinales del Mundial 2006 al rocoso campeón de Europa, Grecia.
Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo en defensa para superar a una Alemania que le plantó cara los dos primeros cuartos pese a contar con un Dirk Nowitzki muy flojo.
Los pupilos de coach K, apelativo cariñoso que recibe el técnico Mike Krzyewski, no tuvieron su día en el tiro exterior. Finalizaron con un pobre 25 por ciento en lanzamientos de tres, aunque alcanzaron a tirar en 40 ocasiones desde la línea de los 6,25 metros, con 10 aciertos.
La estrella de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony, fue la mejor arma del combinado norteamericano al anotar 19 puntos y acabar como el máximo anotador del partido.
Dirk Nowitzki, pieza clave en los Dallas Mavericks no lo fue hoy en la selección germana y se mostró muy desacertado con 3 de 10 en tiros de dos y 0 de 2 en triples.
La selección de EEUU puso tierra de por medio en el tercer cuarto al lograr una ventaja de 15 puntos que fue suficiente para que afrontara con tranquilidad el resto del partido e incluso ampliara su renta.
El próximo rival de los estadounidenses será Grecia, que ratificó las previsiones que le daban como favorita para conseguir el pase a las semifinales ante Francia.
El conjunto galo siempre marchó a remolque en un partido de escasa producción ofensiva y marcado carácter defensivo, muy a la griega.
Los griegos rompieron el choque tras el descanso y establecieron una diferencia que osciló entre los trece puntos de máxima y los ocho de mínima durante la mayor parte del tiempo.
Grecia consiguió así igualar el cuarto puesto del campeonato de Atenas98 tras quedarse fuera de Indianápolis 2002.
