
Hoy, a las 7:30 p. m. en el Costa Rica Country Club, “La gran fiesta del Beaujolais Nouveau” traerá una vez más al país la celebración francesa durante la que se descorchan en el mundo alrededor de 65 millones de botellas del “vino nuevo” francés y que ya se ha extendido a unos 150 países, informó Elodie Baran, directora ejecutiva de la Cámara Franco Costarricense de Comercio e Industria (CFCCI).
Esta actividad tradicional, que es organizada por la Embajada de Francia y por la CFCCI, se convertirá esta noche en un espacio para que, en medio de un ambiente francés, los asistentes degusten el vino de la más reciente cosecha y lo acompañen con patés, embutidos y quesos de ese país europeo.
En esta celebración del vino los asistentes también podrán escuchar un recital de guitarras y participar en la rifa de un viaje a París, de fines de semana en hoteles de playa y de cenas en los mejores restaurantes costarricenses.
¿Le interesa? Todavía quedan 100 espacios disponibles para “La gran fiesta del Beaujolais Nouveau”, en la que solo participarán 600 personas, señaló Baran.
El costo es de ¢32.000 por dos personas. Para confirmar su asistencia puede llamar al 257- 1138.
La fiesta del Beaujolais Nouveau fue creada en 1954 por Louis Orizet y con los años dejó de ser una simple “operación de mercadeo” para convertirse en una celebración popular que se festeja, a nivel mundal, el mismo día del lanzamiento de los “nuevos vinos”.