México, 26 jun (EFE).- La familia del actor Mauricio Islas ha regresado a México con él tras el escándalo en que el artista estuvo involucrado en Florida (EEUU) el año pasado por tener relaciones sexuales con una menor de 17 años hija del cantante "El Puma"·
"Gracias a Dios mi familia está aquí conmigo, regresó esta semana y ya estamos juntos otra vez. No sé por cuánto tiempo estaremos en México, pero por el momento nos estableceremos nuevamente en esta ciudad, mientras grabo la telenovela 'Los Plateados'", indicó el actor mexicano ayer a la prensa.
Agregó que se han reunido con él su esposa, la actriz Patricia Villasana, y su pequeña hija Camila, de vuelta a Ciudad de México tras permanecer separadas del artista en EEUU.
Mauricio Islas aseguró que ya fue cerrado el capítulo en el que el cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", le acusó de haber abusado sexualmente a su hija Génesis Rodríguez, entonces menor de edad.
En noviembre pasado Islas llegó a un acuerdo con la fiscalía estatal de Florida para evitar un juicio por haber tenido relaciones sexuales con la entonces menor.
En él Islas pidió disculpas en público y en privado, a la víctima y a la familia de ésta.
También obligó al actor de telenovelas a cumplir 100 horas de servicio comunitario y a donar 5.000 dólares a "Kristi House", una organización que acoge a jóvenes que han sufrido abuso sexual.
Implícitamente en el acuerdo Islas reconoce, sin mencionar a la joven actriz, haber mantenido una relación sexual con una menor, lo que viola la ley del estado de Florida aunque sea de mutuo consentimiento.
La relación tuvo lugar, según el parte policial el 28 de junio pasado en el Hotel Mandarín de Miami, después de una fiesta corporativa de Telemundo, la cadena donde ambos grababan la telenovela "Prisionera".
Si se hubiera celebrado el juicio, previsto para enero pasado, y si Islas hubiera sido declarado culpable, se exponía a una condena de hasta quince años de cárcel ya que había grabado una confesión completa tras su detención en Miami el 12 de agosto.
"El pasado quedó atrás, viene el presente y hay que pensar en el futuro y seguir soñando y aprender de las cosas de la vida. Yo siempre he creído que Dios nos da la oportunidad de aprender de ellas, la vida es la vida, y aquí tú decides si aprendes de las experiencias, ahora sólo quiero ser feliz", expresó Islas.
En 2003 Mauricio Islas alcanzó un momento dulce en su carrera con su participación en la telenovela mexicana "Amor real", y un año más tarde se mudó con su familia a Miami, donde protagonizó la serie de Telemundo "Prisionera".
Sobre la demanda que hace más de un año enfrenta con Televisa, que le reclama un millón de dólares por "daños y perjuicios o pena convencional" debido a que éste sólo cumplió tres de los seis años de contrato de exclusividad, dijo que todo marchan a su favor.
Desde hace tres meses, Mauricio Islas graba en México "Los Plateados", producción de Argos para Telemundo, y aseguró que ésta telenovela "marca un cambio" en su vida.
Mauricio Islas, de 31 años, inició su carrera artística en 1992, con la telenovela "Carrusel de las Américas" y hasta el momento ha participado más de quince telenovelas, entre las que destacan "Amor real" (2003) y "El manantial" (2001). EFE
ara/act