San José (Redacción). Por tirada la bomba la onda expansiva crece: ayer corrió como pólvora que, supuestamente, Chris Cornell anunció desde su cuenta en Twitter el retorno de Soundgarden, hoy, los rumores al respecto de tal regreso involucran a los festivales de Coachella y Lollapalooza, ambos en los Estados Unidos.
A través de Internet se dice ahora que ambos festivales se disputan la primicia del regreso a escenarios de la famosa banda que junto a NIrvana y Alice in Chains, entre otras, contribuyeron a posicionar el movimiento grunge en los años 90.
Hasta ahora no hay información oficial sobre cuando y donde sería el primer concierto de retorno de la banda que se deshizo hace 12 años atrás luego de publicar cinco álbumes de estudio.
Fue ayer, sábado 2 de enero, que corrió como pólvora por varias redes sociales y por Internet que el propio Chris Cornell, líder en su momento de Soundgarden y también miembro de Audioslave, anunció el retorno al ruedo de la banda a través de su cuenta en Twitter.
“La ruptura de más de 12 años terminó y la escuela está de vuelta. Los Caballeros de la Mesa de Sonido cabalgan de nuevo”, fueron las palabras del tweet de Cornell.
Aún siguen sin darse informes oficiales sobre el supuesto retorno de la banda de Black Hole Sun , aunque algunos medios, como el diario El Universal , de México, dieron por confirmada hoy la noticia amparándose en las palabras de Cornell en Twitter.
Los rumores de un retorno de Soundgarden comenzaron en el recién acabado año 2009.