Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- El dúo español Amaral prometió hoy "montar una gran fiesta" el próximo domingo, cuando participen en la 47 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.
Eva Amaral y Juan Aguirre confesaron estar "emocionados" por tocar por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago.
"Estamos emocionados y deseosos de que llegue el día y hacer una descarga de electricidad", afirmó Aguirre en rueda de prensa.
"Montaremos un gran fiesta en el escenario", precisó Amaral, quien agregó que harán cantar al "monstruo", como se denomina al público de la Quinta Vergara, con un "show energético".
Los interpretes de "Días de verano" y "Te necesito" dijeron además que su presentación se basará principalmente en sus últimos discos "Pájaros en la cabeza" y "Estrella de mar".
"Vamos a dejar la piel sobre el escenario porque Chile fue el primer país americano en escuchar nuestra música y nos sentimos como en casa cada vez que tocamos aquí", precisó Aguirre.
Sobre el origen de la canción "Marta, Guille y los demás", de su álbum "Pájaros en la cabeza", Aguirre dijo que esa canción se empezó a escribir en la capital chilena, durante su primera visita al país (mayo 2005), pues "Santiago tiene un poder evocador".
Amaral se presentará el domingo en el escenario de la Quinta Vergara, mismo día que actuarán el mexicano Alejandro Fernández y el puertorriqueño Daddy Yankee, con su "reggaetón".
El Festival de Viña del Mar, que comenzó el miércoles pasado y finaliza el próximo lunes, es uno de los más importantes de Latinoamérica. EFE
pg/im