Santiago de Chile, 12 nov (EFE).- El cantante español Miguel Bosé se reunió hoy con Luisa Duran, esposa del presidente chileno, Ricardo Lagos, en el palacio de Gobierno, para coordinar un concierto benéfico del artista.
Tras la reunión, el interprete de "Linda", "Morir de Amor", y "Los chicos no lloran" confirmó que ofrecerá a fines de febrero próximo un concierto a beneficio de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, que preside Luisa Durán.
"Hemos cerrado con doña Luisa un compromiso para hacer un evento a finales de febrero, para crear fondos y medios para la Fundación, y no sólo eso, sino también para seguir en esta historia de la mano de ella", manifestó Bosé.
"El me ofreció colaboración hace bastante tiempo. Ahora estamos concretándola, y estoy muy orgullosa por la Fundación y por los niños de las orquestas. Vamos a tratar de hacer algo bonito y potente", aseguró por su parte la esposa del mandatario chileno.
Bosé también se refirió al informe sobre la tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) entregado el pasado miércoles a Lagos.
"La intención que tiene el presidente es absolutamente la correcta, es decir, hacerlo público para que cada ciudadano tenga la misma información y a partir de eso cada uno emita su criterio", dijo el cantante .
Bosé llegó el jueves pasado a la capital chilena "en una visita relámpago" para promover su DVD "Por Vos Muero" y confirmó además su participación en el próximo Festival de la canción de Viña del Mar.
También se presentó en un programa de televisión, en el que conversó, bailo e interpretó temas como "Olvídame Tú" y "Vagabundo", mientras sus seguidoras no cesaron de sacarle fotos mientras le gritaban, "rico", "te amamos" y otros piropos por el estilo. EFE
pg/ns/tg