
Pekín. EFE. El español Juan García Postigo, de 25 años, y Mister España 2006, fue elegido ayer sábado Mister Mundo en el concurso organizado en la isla china de Hainan, un título al que aspiraban 56 participantes, 10 de ellos latinoamericanos.
Mister Mundo recordó la satisfacción de haber conseguido el título exactamente un año después de ser elegido Mister España 2006.
“Soy un chico normal que está decidido a aprovechar el año que estaré en Londres por haber ganado. Quiero retomar los estudios de arte dramático, perfeccionar el inglés y conocer más del mundo de la moda” , manifestó.
El malagueño, de profesión sommelier (asesor) y que trabajó en el restaurante de un hermano en Torremolinos (Málaga) hasta que se dedicó a trabajar como modelo, firmó con la organización del concurso un contrato de 100.000 a 120.000 dólares para desfilar de modelo y presentar galas el próximo año.
“ Mi afición es la moda y quisiera seguir desfilando en la Pasarela Cibeles, en cuya última edición participé con Miguel Marinero y Francis Montesinos ” , afirmó.
“Todavía no tengo claro cuál será mi profesión a largo plazo. De momento me voy mañana a mi tierra a descansar 15 días ” , añadió.
Competencia. Según había confesado, García Postigo consideraba a los representantes de Brasil, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica sus principales rivales, junto a algún candidato europeo.
Pero, tras el desfile final vestido con traje negro de Hugo Boss, camisa blanca y corbata negra (colores obligados en la indumentaria para la prueba decisiva) supo muy pronto que había sido el ganador.
García Postigo y los latinoamericanos Julio Cesar Aguilera (Bolivia) , Lucas Gil (Brasil) , Patricio Laguna (Chile) , Hugo Villegas (Colombia) , Alonso Fernández (Costa Rica) , Jorge Aceves (México) , Johaney Albor (República Dominicana) , Diego Cedeno (Panamá) , Romeo Quiñones (Puerto Rico) y Vito Gasparrini (Venezuela) aspiraban al título junto a otros 45 varones, veinteañeros todos.
En las tres semanas que pasaron en la isla tropical china de Hainan efectuaron todo tipo de pruebas de forma y actividades orientales como kung fu y talento.