Agencia EFE
Castellón (España). La joven canaria Patricia Rodríguez, quien representaba a Tenerife, consiguió esta madrugada el cetro de Miss España 2008, en una gala que se celebró en el complejo de Marina D'or, en Oropesa del Mar (Castellón, este del país) .
La nueva Miss España, elegida entre 52 candidatas, tiene 17 años, 1,79 de estatura y sus medidas son 90/60/92.
La nueva reina de la belleza, de pelo castaño y cuyos ojos son almendrados, al ser coronada por la anterior Miss España 2007, Natalia Zabala, solo pudo expresar: “Estoy muy contenta y no tengo palabras”, mientras asomaban las lágrimas a sus bellos ojos.
Como primera dama de honor fue elegida la madrileña Claudia Moro, de 22 años, 1,80 de estatura y cuyas mediadas son 93/65/94; y como segunda dama de honor fue elegida la zaragozana Alexandra Andreu, de 17 años, 1,73 metros de altura y cuyas medidas son 89/60/92.
En la última fase del certamen quedaron finalistas seis misses : las de Madrid, Cádiz (sur), Asturias (norte), Tenerife (Canarias, suroeste), Zaragoza (noreste) y Melilla (sur), quien resultó escogida Miss Elegancia.
Previo. Antes de la proclamación de Miss España, el cantante Sergio Dalma amenizó la velada con una de las canciones de su último disco y después hubo una panorámica de actrices internacionales famosas proclamadas en sus países reinas de la belleza, como Cecilia Bolocco, exmujer del presidente de Argentina Carlos Ménem y Miss Universo en 1987.
Asimismo, la venezolana Jacqueline Aguilera, quien se proclamó Miss Mundo en 1995, y las reconocidas actrices de Hollywood Michelle Pfeiffer, Miss Oregón (EE. UU,) en 1978, o Halle Berry, Miss Ohio (EE. UU.) . También la actriz italiana Sofia Loren, proclamada Miss Italia en 1947.
La ceremonia fue presentada por los comunicadores Emma García y Christián Gálvez, y entre las notas curiosas destacó Gálvez cuando se levantó la pernera derecha para enseñar un tatuaje con el nombre de la japonesa Rijo Mori, Miss Universo 2007, quien se encontraba entre el jurado, presidido por el periodista Javier de Montini.
También formó parte del jurado Juan García Postigo, Míster Mundo 2007, y Elisardo Sánchez, director de Marina D'Or Internacional.
En la gala estuvo David Bustamente y la mexicana Belinda.