L'Aldea (España), 7 jul (EFE).- La última escultura metálica del toro de Osborne que quedaba en Cataluña, situado junto a la carretera de la localidad tarraconense de L'Aldea, nordeste, ha aparecido mutilada y con pintadas en su cuerpo.
Los desconocidos que han destrozado la imagen que popularizó la marca de bebidas Osborne se han preocupado también de facilitar la visión de su hazaña y han talado cinco cipreses que se alzaban ante la figura del toro y que impedían su visibilidad.
El alcalde de la localidad ha explicado que los cipreses fueron talados sin el consentimiento de los propietarios de la finca donde se alzaba el toro, quienes no dudan de que los árboles se cortaron para dejarlo a la vista.
Hace dos años se derribó en la localidad barcelonesa de El Bruc el penúltimo toro metálico de Osborne en Cataluña. EFE
cta/pg
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.