San José, 6 feb (ACAN-EFE).- Nombres increíbles como "Cangrejo verde", "El edén", "Las delicias" y "Colas de gallo" son algunas de las denominaciones que tienen escuelas primarias de Costa Rica, donde la creatividad ha roto los límites de la imaginación.
Nombres extraños, curiosos e incluso difíciles de entender figuran en una amplia lista de escuelas públicas bautizadas de forma particular, las cuales fueron recogidas en un reportaje que publicó hoy, domingo, el diario costarricense La Nación.
Entre los nombres "extraños" de escuelas figuran "Sardina", "Gallo pinto" (plato típico de Costa Rica), "Vainilla", "El torito", "Chaparrón", "El delirio", "Ron, ron abajo", "Terrón colorado", "Las virtudes", "Lagarto" y "Tres amigos", entre otros.
"Antes el Ministerio aceptaba sin mayores trabas cualquier propuesta (de nombre) por ocurrente e inaudita que fuera, pero ahora se tiene más cuidado", explicó al diario el viceministro académico de Educación, Wilfrido Blanco.
El funcionario detalló que en las zonas rurales es muy común que la escuela lleve el nombre de alguna persona destacada de la comunidad o bien el mismo nombre del pueblo o del terreno donde fue fundado el centro educativo. ACAN-EFE
lcm/lam