Río de Janeiro, 18 ene (EFE).- La escuela de samba carioca Grande Río promete hacer un polémico desfile en el carnaval de febrero próximo en Brasil con la presentación de las sensuales posturas sexuales del Kama Sutra, según declaraciones de uno de sus dirigentes publicadas hoy por el diario "Folha de Sao Paulo".
"El tema es uno de los más originales y también uno de los más polémicos", declaró al rotativo brasileño Joasinho Trinta al comparar el desfile que su escuela intenta hacer este año con otros que ya protagonizó.
Con el título "Vamos a utilizar preservativo, mi amor", el desfile de la Grande Río reproducirá escenas del histórico libro indio que se propone a enseñar las mejores formas para que una pareja pueda disfrutar del placer sexual.
"Si hubiera algún tipo de censura, la interpretaremos como un acto nazi", aseveró Trinta al ser cuestionado por "Folha de Sao Paulo" sobre una posible manifestación contraria por parte de la Iglesia Católica.
El director agregó que inmensas esculturas mostrarán las enseñanzas del mencionado libro, que también serán reproducidas por bailarines de samba, con el objetivo de concienciar el público sobre la importancia del amor y los riesgos de las enfermedades venéreas.
Según dijo, el propósito es "aliar la seriedad del tema, de la epidemia de sida, con la euforia del Carnaval".
"Habrá simulaciones de sexo, pero vistas baja el aspecto del arte universal", añadió Trinta, quien prepara una reproducción viva del cuadro "El jardín de las delicias" de del Bosco. EFE
mm/tg