Roma, 26 ago (EFE).- La escritora india Arundathi Roy ha advertido que su país caiga en una espiral de violencia entre hindúes y musulmanes tras el sangriento atentado de ayer en Bombay, que acabó con la vida de medio centenar de personas.
Roy ha solicitado al Gobierno indio una acción eficaz para identificar y procesar a los responsables del ataque terrorista, sin hacer especulaciones sobre su autoría que pueden reavivar las luchas interreligiosas, según una entrevista que publica hoy el diario romano "La Repubblica".
La literata reprocha al gobierno no hacer un mayor esfuerzo para proteger a sus ciudadanos y asegura que "si la policía fuese capaz de encontrar a los responsables y conducirlos ante la Justicia, entonces los ataques disminuirían".
La autora de "El Dios de las pequeñas cosas", libro con el que alcanzó la fama mundial, advierte de que en la India "el pueblo no se fía del gobierno y se toma la justicia por su cuenta".
Roy, de 41 años, es además de escritora activista en defensa del medioambiente.
Alerta que las especulaciones sobre la autoría del atentado de Bombay solo sirven para aumentar la tensión ya existente entre hindúes y musulmanes.
Como ejemplo de estos enfrentamientos Roy señaló los enfrentamientos de marzo del año pasado que dejaron cerca de 500 muertos en el estado occidental indio de Gujarat, y "nadie ha sido juzgado por aquello".
Hasta ahora, ningún grupo se ha responsabilizado de la autoría de los atentados de Bombay, mientras que las investigaciones se centran entre grupos radicales islámicos. EFE
eg/iam/cbm