En San José de la Montaña la lluvia y el frío se unen para crear un ambiente de descanso.
El invierno llegó... ¡y bien fuerte, por cierto! Con las lluvias, las posibilidades de disfrutar de un fin de semana de paseo y descanso se reducen, al menos si estamos pensando en playa, sol o algo por ahí.
Sin embargo, en San José de la Montaña, la lluvia, la niebla y el frío se unen para crear un ambiente ideal para una sabrosa escapada, alejada del ruido y el estrés propios de la ciudad.
En Guacalillo de San José de la Montaña, frente al Hotel Cipresal, se encuentra el complejo de cabañas Las Ardillas, donde usted puede disfrutar de una velada al calor de la chimenea en medio de un verde bosque.
Ubicado a media hora del centro de Heredia, Las Ardillas cuenta con siete cabañas construidas con troncos de ciprés y equipadas con una cama matrimonial, baño con agua caliente, refrigeradora, una plantilla eléctrica, utensilios de cocina, una mesita, un armario y, por supuesto, chimenea, que no podía estar ausente.
Además, amplios senderos de zacate verde y bancas hechas también de troncos, son parte del atractivo de este sitio campestre.
La estancia, desde las 2 p. m. del viernes y hasta la misma hora del sábado, cuesta ¢11.000 por cabaña o por pareja, e incluye desayuno (jugo de naranja, gallo pinto, huevos y café) y el uso del jacuzzi entre las 5 y las 8 p. m. El precio se reduce de domingo a jueves, a ¢8.800, pero solo por la cabina.
Ahora también se puede visitar solo el restaurante del lugar y luego dar un paseo, pasado por agua, entre la naturaleza.
El menú contempla todo tipo de platillos, desde carnes, pescados y pollos, hasta bocas y gallos, lo mismo que una gran variedad de bebidas y cocteles.
Las entradas van de los ¢400 a los ¢800. Entre los platos fuertes están el lomito encebollado Las Ardillas, que cuesta ¢1.650; también, la corvina empanizada con salsa tártara, a ¢1.700; pero, si quiere algo un poco más barato, puede pedir la pechuga de pollo deshuesada con salsa de barbacoa: le costará ¢950.
No faltan los gallos (de ¢200 a ¢450), platos de bocas (de ¢300 a ¢2.300) y postres (de ¢190 a ¢450).
El restaurante abre de lunes a viernes de 12 m. a 10 p. m. El fin de semana, desde las 7 a. m., para disfrutar del desayuno.
Por cierto, hay una cabaña que está acondicionada para seis personas (cuesta ¢15.000 por noche de viernes para sábado, y ¢20.000 por noche de domingo a jueves), por si quiere ir con su familia o amigos. El restaurante incluye un menú para niños (¢650). Así que no crea que es solo para
Guía práctica
Lugar: Cabañas Las Ardillas.
Ubicación: Guacalillo de San José de la Montaña.
Precio del alojamiento: ¢11.000 la noche de viernes a sábado, y ¢8.800 de domingo a jueves.
Cómo llegar: De Barva de Heredia hay que recorrer unos cuatro kilómetros y medio de la carretera al volcán Poás. Cuando llegue a Birrí -un pueblito sobre la carretera-, debe doblar hacia el norte y recorrer otros cuatro kilómetros. Allí encontrará a Las Ardillas, a mano izquierda sobre el camino. No hay servicio de buses.
Teléfono: 260-2172.