Meses atrás, el nombre de Nicolás Suazo era sinónimo de anotación. Sin embargo, la pólvora del delantero Herediano está húmeda.
Hoy en día, Nicogol es blanco de ataques por parte del cuerpo técnico y algún sector del directorio rojiamarillo, pues aducen que el hondureño fue traído para perforar redes y hace 9 fechas que no anota.
La Nación buscó las respuestas del catracho, quien entrenó ayer con el resto de la planilla florense en las instalaciones de Atlas Eléctrica, con miras al juego del domingo frente al Cartaginés, con el que perdieron 1 a 0 el domingo anterior.
--¿'Qué ha pasado con Nicólas Suazo y sus goles?
--Creo que la situación se debe a una mala racha que llegó en un mal momento, cuando todos responsablemente nos preocupamos por salir avante en el Campeonato.
"Como jugador lo lamento y, con toda honestidad, le puedo decir que no he bajado la intensidad de los entrenamientos y, si hay alguien que quiera que Nicólas Suazo anoté, ese soy yo."
--¿'Recuerda la última vez que anotó?
--No, sinceramente no --afirma después de dudar un poco.
--¿'Sus patrones le han cuestionado su trabajo?
--Juan Luis (Hernández, el entrenador) es el encargado de decirme qué es lo que ve en mí para poder corregirme. Mi respuesta ante las dudas siempre será que continúo trabajando tan fuerte como siempre.
--¿'Es tan difícil anotar hoy en día?
--Diría que puede ser un poco difícil comparar al Suazo de principios con el Suazo de hoy. Existen varios factores de peso. Hoy en día los planteamientos suelen ser muy defensivos; agréguele que un goleador siempre tiene una marca específica, que en ocasiones suelen ser dos contra uno y, entre otras cosas, las asistencias a mi persona han bajado.
--¿'Tiene que ver con la salida de Johnny Murillo?
--Ya lo dijo usted.
--Existen rumores de que se cuida las piernas por el contrato firmado con el Comunicaciones de Guatemala.
--Eso es falso porque primero no he firmado ningún contrato con el Comunicaciones ni con nadie. Soy un profesional; si trabajo para el Herediano, me doy a él por completo.
--¿'Será este domingo cuando la mala racha termine?
--Primero Dios, y de ser así, ojalá se vaya --la mala racha--para siempre.
--¿'Un pronóstico?
--No me gusta, pero vamos a decir que ganaremos 3 a 0. Uno de esos goles puede ser mío.