En un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) confirmó que la selección panameña arribó el jueves a Nicaragua, pero "ha anunciado su regreso (a Panamá) y la renuncia al torneo por falta de comunicación entre la Federación de Beisbol de Panamá y el Comité Olímpico Panameño".
La llegada del equipo canalero sorprendió a las autoridades locales, luego de que versiones procedentes de Panamá aseguraban que habían decidido cancelar su participación.
El seleccionado panameño incluía a peloteros con experiencia en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales, y era favorito para disputarle la medalla de oro del torneo al anfitrión Nicaragua, que acaba de culminar una serie de fogueo en La Habana contra Cuba, último campeón mundial y olímpico.
Los VIII Juegos se disputarán en cinco sedes: Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala, y serán inaugurados en Managua por el presidentCentroamericana (ORDECA) y del Comité Olímpico Panameño, Melitón Sánchez.
La ceremonia de inauguración se realizará en el auditorio de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, ubicada en el viejo centro de Managua, a las 16:00 locales (22:00 GMT) de hoy, y estará presidida por el alcalde capitalino, Dionisio Marenco, autoridades deportivas y representantes políticos locales.