Minneapolis (EEUU), 7 ago (EFE).- Delegados de la Iglesia Episcopaliana de EEUU decidieron hoy reconocer las uniones del mismo sexo, días después de ratificar al primer obispo abiertamente homosexual.
La resolución sobre las uniones de personas del mismo sexo fue aprobada por una congregación de sacerdotes y laicos de esa iglesia, después de que se admitiese que sus pastores estaban realizando ceremonias para consagrar este tipo de relaciones.
La medida fue aprobada por 120 votos a favor y 72 en contra, tras excluir una propuesta con la que se pretendía incluir un rezo oficial para la unión de homosexuales en el libro de la liturgia.
El martes pasado la Iglesia Episcopaliana ratificó la designación de Gene Robinson, un homosexual declarado, como obispo del estado de Nuevo Hampshire.
La aprobación de las uniones homosexuales constituye un nuevo golpe para los elementos más conservadores de esta Iglesia emanada en la Anglicana, que vaticinaron un cisma tras la ratificación de Robinson, un sacerdote padre de dos hijos que hace 13 años vive con su compañero.
La Iglesia Episcopaliana de EEUU es una rama de la Iglesia Anglicana, que también tiene fieles en América Latina, Asia y Africa.
Su posible división podría comenzar a tomar forma en octubre, cuando los miembros más conservadores se reúnan en Texas.
La votación hubo de postergarse un día, tras la denuncia de que Robinson había infligido "tocamientos" a un feligrés y que había aprobado un sitio en Internet con enlaces pornográficos, aunque las acusaciones fueron desestimadas porque se concluyó que carecían de fundamento. EFE
ojl/olc/jma