Miami (EEUU), 13 abr (EFE).- Un estadounidense muerto, mutilado y quemado en Irak junto con otros tres en marzo pasado, fue enterrado hoy en el estado de Florida.
Los restos de Scott Helvenston, de 38 años y ex marino de EEUU, fueron sepultados con honores militares en el Florida National Cemetery, en Leesburg, en el centro del estado, y su madre recibió la bandera que cubrió el ataúd.
Helvenston y tres estadounidenses contratados como vigilantes privados de la firma Blackwater, con sede en Carolina del Norte, fueron atacados en Faluya, uno de los principales focos de resistencia en Irak, el 31 de marzo pasado.
El ataque se produjo cuando los cuatro civiles viajaban en un automóvil y, posteriormente, sus cuerpos, quemados y mutilados, fueron arrastrados por una turba, y dos de los cadáveres fueron colgados en un puente sobre el río Eufrates.
Durante el funeral, Helvenston fue recordado como un hombre decente víctima de un acto de barbarismo y como un guerrero que buscaba la paz del mundo.
Unas 150 personas entre familiares, amigos y compañeros de Helvenston asistieron al funeral y a una ceremonia religiosa en la Morrison United Methodist Church.
Helvenston se unió a la Marina cuando tenía 17 años, tras doce años de servicio se retiró y comenzó a trabajar como entrenador y también como doble en películas de Hollywood. EFE
so/im/emr