París, 24 jul (EFE).- El popular cantante francés Sacha Distel, fallecido el pasado jueves a los 71 años tras una larga enfermedad, fue enterrado hoy en "la más estricta intimidad" en la localidad de Rayol-Canadel-sur-mer (sureste), informaron fuentes municipales.
El cantante, cuya desaparición lamentaron el presidente francés, Jacques Chirac, y el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, como millones de franceses, fue enterrado en la residencia de sus suegros, donde murió y donde había vivido en los últimos 40 años.
La muerte de Distel, que "será siempre una de las grandes figuras de la canción francesa", en palabras de Chirac, causó una profunda tristeza en el país, aún mayor después de que al día siguiente falleciera otro famoso cantante y actos galo, Serge Reggiani.
"Todos los franceses tienen ganas de decir: gracias Sacha" porque "con él, 'La belle vie' (una de sus más celebres canciones) era permanente", había afirmado por su parte el primer ministro.
Distel, que se había forjado una imagen de playboy tras su idilio con la actriz francesa Brigitte Bardot en la década de los años 60, se había convertido en un cantante famoso en 1958, gracias a la repercusión de uno de sus grandes éxitos, "Scoubidou".
Nacido el 29 de enero de 1933 en París, había debutado muy joven, a los 15 años, como guitarrista de la orquesta de su tío, el compositor Ray Ventura, antes de viajar al Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Después dio el salto a la canción y no tardó en encandilar al público con temas como "Scoubidou", "La belle vie" (compuesta para el filme de Roger Vadim y posteriormente interpretada por Frank Sinatra), "Le soleil de la vie" o "Mon beau chapeau". EFE
mr/mlg