
ROMA (AFP) El célebre compositor italiano Ennio Morricone, galardonado este año con un Oscar a su carrera por sus melodías para filmes, ofrecerá este miércoles en Roma un concierto en el marco de una campaña organizada por Colombia contra el consumo de droga en el mundo.
Al concierto, que se celebrará en el céntrico Auditorio de la Conciliazione de la capital, asistirán importantes personalidades de la cultura y la política, entre ellas el ministro italiano de Cultura, Francesco Rutelli y el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.
"Queremos generar conciencia y compromiso para que se combata de manera decidida y eficaz los altos niveles de consumo de droga", aseguró un comunicado de la embajada de Colombia en Italia.
La campaña, con el lema en italiano 'Vita senza droga' (Vida sin droga), fue lanzada por el embajador Sabas Pretelt de la Vega, ex ministro del Interior, y forma parte de las iniciativas organizadas por el diplomático en el último año a favor de la liberación de los secuestrados en ese país y contra el consumo de droga, dos grandes males que aquejan el país sudamericano.
El compositor italiano, de 78 años, que emocionó con sus notas en 'Cinema Paradiso', 'Átame', 'Los intocables', 'El bueno, el malo y el feo', 'Érase una vez América', 'La Quemada', 'La Misión' y otras 500 cintas, decidió participar gratuitamente a la iniciativa.
Acompañado por la orquesta Sinfónica de Roma, compuesta por 120 músicos y 80 coristas, Morricone tocará melodías clásicas de su rico repertorio.
Antes del concierto será proyectado un video de 10 minutos para mostrar los daños ambientales causados en Colombia por el cultivo de la droga.
"Por cada pase de cocaína se tumban 10 metros de selva amazónica. Cada año se destruyen 240.000 hectáreas de bosque para emplearlo en el cultivo de droga. En 10 años se destrozará un territorio tan grande como la isla italiana de Cerdeña", comentó a la AFP el embajador colombiano.
© 2007 AFP