Toronto (Canadá), 27 ene (EFE).- La policía canadiense halló restos de ADN de seis mujeres desaparecidas entre 1997 y 2001 en la granja de un sospechoso de asesinar a al menos 22 que desaparecieron del centro de Vancouver a partir de mediados de la década de 1980.
En un comunicado hecho público hoy por la policía se señala que "recientemente hemos contactado las familias de seis mujeres no localizadas cuyas desapariciones se investigan".
"Hemos informado a esas familias que los resultados del laboratorio han confirmado que ADN de sus seres queridos se ha hallado en la granja de Port Coquitlam", añade el comunicado.
Robert Pickton, propietario de la granja localizada a unos 45 minutos de Vancouver y que se dedicaba a la crianza de cerdos, está detenido desde febrero de 2002 como sospechoso del asesinato de 22 mujeres.
Pero la policía investiga la desaparición de más de 60 mujeres que se dedicaban a la prostitución en el centro de Vancouver y que desaparecieron sin dejar ni rastro entre 1983 y 2001, por lo que podría aumentar el número total de muertes atribuidas al sospechoso.
De probarse las acusaciones contra Pickton, de 54 años, el granjero se convertiría en el peor asesino en serie de la historia del país, superando a Clifford Olson, quien a principios de la década de 1980 fue acusado y condenado por la violación y asesinato de 11 niños en la provincia de Columbia Británica.
Además, la policía canadiense anunció hoy que ha encontrado restos de ADN de otras tres mujeres sin identificar, cuya desaparición no ha sido denunciada por familiares o amigos.
Durante más de un año, la policía canadiense, junto con un grupo de 50 expertos, ha cribado el terreno de la granja de Port Coquitlam en búsqueda de restos de las mujeres desaparecidas y todavía analiza las muestras recogidas del lugar. EFE
jcr/mla/jss/chg