Motozintla (México), 10 oct (EFE).- El Ejército mexicano halló hoy diez cadáveres en el municipio de Motozintla del estado de Chiapas, sureste, azotado la semana pasada por intensas lluvias provocadas por el huracán "Stan", informó a EFE una fuente oficial.
El alcalde de Motozintla, Jesús Ulises Zapata, dijo a EFE que la población se mantuvo incomunicada y sin recibir ayuda en los últimos ocho días y que apenas hoy llegaron cientos de soldados en helicópteros para restablecer las comunicaciones.
El huracán, que golpeó al estado de Veracruz (Golfo de México) el martes pasado y causó fuertes aguaceros en otras entidades, ha dejado unos treinta muertos en todo el país, incluidos los diez localizados hoy.
Zapata dijo que la población, que se encuentra en el corazón de la Sierra Madre de Chiapas, fue arrasada por las fuertes corrientes, el 70 por ciento de las casas fueron despedazadas y hay 13.800 damnificados.
Agregó que se desconoce cuándo murieron las personas cuyos cuerpos fueron rescatados hoy, debido a que ni las autoridades ni la población, fronteriza con Guatemala, estaban en posibilidad de atender la emergencia porque el río triplicó su capacidad y se llevó las casas de esta comunidad. EFE
aa/jrm/gt/im