Tantos años al lado de Cantoamérica no le baja los ánimos a Manuel Monestel para andar, de vez en cuando, muy solito.
El musicólogo, investigador y fiel defensor del calypso y los géneros “afros” va por un segundo disco de solista y entregará un adelanto este viernes 9 de noviembre cuando se presente, a las 7 p. m., en el ciclo Noche de Cantautores, que se realiza en el Centro Cultural de España (inmediaciones de la rotonda de El Farolito, barrio Escalante).
Como todas las actividades del Centro Cultural de España este concierto será de entrada gratis.
Soltar lo nuevo. Para efectos de este aporte de Monestel a la Noche de Cantautores el repertorio podría pintar bonito. Se espera que Manuel suelte algunas de las canciones inéditas del segundo álbum que prepara como solista.
Monestel tocará acompañado del grupo Frutos de Ackí, para arrojar temas con tintes afrodescendientes del caribe costarricense, canciones tanto en español como en inglés criollo.
Un poco ese canto es el resultado de las investigaciones que desde los años 80 realiza Manuel.
El primer disco en solitario lo publicó Manuel Monestel en el 2003: One Pant Man . Aquel trabajo surgió a raíz de un viaje que hizo al Jazz And Heritage Festival de Nueva Orleans, acompañando a otro Manuel, el Obregón y pianista– y a la Orquesta de la Papaya.
El disco se grabó en los estudios de Papaya Music y en el participa también Manuel Obregón.