
A partir del martes 22 de febrero, el actor y director teatral Mauricio Astorga volverá a estar delante de cámaras. Esta vez hará un nuevo papel: interpretarse a sí mismo, ya que será el nuevo conductor del programa de destrezas físicas y mentales
Se trata de un reto que, según dice, lo tiene muy ilusionado.
Astorga, quien radica en México, ha estado ensayando desde hace cinco días en el estudio Marco Picado, de canal 7, televisora que compró los derechos de este programa.
Asumir las riendas del programa no ha sido una experiencia tan difícil como se imaginó, asegura el actor costarricense.
Para él, lo más difícil del proceso, hasta ahora, ha sido ensayar sin público, pues considera que la gente es un ingrediente fundamental en el programa.
Otro reto fue venir a Costa Rica y dejar a su familia en México, durante cinco meses.
En una entrevista que le concedió a
Ya tenemos cinco días de estar ensayando. Ha sido muy interesante el proceso, porque son juegos en realidad muy sencillos, pero hay que tener cuidado con la dinámica para que las reglas sean claras. Es muy bonito ver todo lo que hemos logrado en este tiempo.
Ha sido muy divertido, porque uno como conductor está ahí jugando con el concursante. Mi papel es ser un aliado de quien está jugando; para nada soy un obstáculo.
Estoy muy ilusionado. Es una faceta diferente y lo bonito es que en
“Yo amo la actuación y a mis personajes, pero también está lindo este reto de ser Mauricio Astorga y conducir un programa. Pensé que iba a ser más difícil desnudarse como persona ante el público. Pero ha sido una transición bastante natural; creo que es por el mismo formato del programa, que permite reírse, jugar y tirarse al suelo”.
Eso ha sido lo más difícil. Este programa depende de la energía del público, de la adrenalina que le puede inyectar la gente y, además, el participante que está jugando.
“Estoy listo para el jueves, estoy deseando que sea mañana (hoy, miércoles), porque tenemos un ensayo ya general, con el público y con los invitados. Es que lo fundamental en el programa es la interacción con el público”.
Espero llegar a ser un conductor muy ameno, dinámico y simpático, cuando pueda serlo.
“En juegos con más dificultad verán un conductor muy concentrado, muy metido en el reto, porque, de alguna manera, soy aliado de los concursantes en el juego. Espero ser un conductor muy dinámico”.
La gente se va a divertir muchísimo porque son juegos muy ingeniosos. Lo gracioso es que estos se juegan con cosas muy cotidianas (vasos, cucharas). Es un programa donde la familia se va a poder reunir, va a disfrutar con juegos muy sanos, con humor muy blanco.
“En otros países, como los juegos son sencillos, ha generado que las personas en sus casas los comiencen a jugar. Espero que eso se dé aquí también”.
Conozco su vida a grandes rasgos, pero no los conozco personalmente todavía.
“Creo que el común denominador entre ellos es que son muy extrovertidos, gente aventurera y muy divertida. Todos tienen mucha habilidad con las manos; por lo que se vio en las audiciones y, por su historial, son muy buenos; incluso, uno de ellos es karateca”.