Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- El primer museo dedicado en Chile a los Objetos Voladores no Identificados (Ovni) será construido en el norte del país, zona donde se afirma que se han registrado en los últimos 25 años más de 400 avistamientos.
Según antecedentes proporcionados por la agrupación OvniVisión Chile, difundidos hoy por una agencia de noticias local, el museo se ubicará en la ciudad de La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago.
El municipio entregará los terrenos y el recinto para su instalación.
Chile, país de 15,5 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo con un mayor número de avistamientos de Ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.
El museo, que tendrá una galería fotográfica, biblioteca, una sala de vídeos, sala de conferencias, rincones temáticos, café y bazar ovni, reunirá toda la historia de las presuntas naves extraterrestres en Chile.
La idea del museo, que será inaugurado a mediados de año, surgió cuando las autoridades del municipio de La Serena visitaron Estadods Unidos y conocieron un lugar de similares características en Roswell.
Los chilenos esperan mantener un contacto permanente con los expertos en Ovnis de esa ciudad estadounidense con el fin de intercambiar información y experiencias recogidas en ambos países.
Hace cuatro años, la Dirección Aeronáutica de Chile fue el primer organismo oficial en reconocer la detección en sus radares de un "extraño intruso en el espacio aéreo", sin que pudiera identificarlo.
Posteriormente varios pilotos de guerra contaron en la televisión chilena sus "extraños encuentros con naves que nunca pudieron ser identificadas".
En mayo del año pasado, la proliferación de avistamientos de ovnis en la localidad de San José de Maipo, situada a los pies de la Cordillera de Los Andes y vecina a Santiago, determinó que las autoridades declararan esa zona como "Capital turística Ovni de Chile". EFE
mc/ar