Si la memoria tiene sed de revivir lo que los ojos vieron en pantalla, hay una forma de darle de beber.
Las bandas sonoras con la música de los muy taquilleros filmes Shrek y El diario de Bridget Jones,estrenada la semana pasada en el país, están en las tiendas de discos del territorio tico.
Con intérpretes de peso y de los más variados lenguajes musicales, como Smash Mouth, Robbie Williams o Aretha Franklin ambos álbumes son, por un lado, recreación, y por el otro, complemento de esas películas.
Pop a lo ogro
Estratégicamente planeado, el álbum de Shrek es una selección de artistas pop que no se apegan a los esquemas tradicionales...¡un ogro tampoco es algo tradicional!
Trece son los temas del disco, incluyendo I'm A Believer , el legendario tema que popularizaron Los Monkees, y que en el filme parece que la canta el burro, pero que en realidad es entonada por Smash Mouth.
Dos clásicos más reviven en este álbum y por Shrek: Bad Reputation , de Joan Jett, que ahora es interpretada por Halfcocked, y Hallelujah , original de Leonard Cohen y que en Shrek aparece por Rufus Wainwright.
Los Baha Men, los mismo de Who let the dogs out , interpretan en el disco de Shrek Best Years of Our Lives.
Una de las voces más nuevas es la de Leslie Carter, quien todavía no cumple los 15 años, y entra al disco con el tema Like Now. Con esta tonada, Leslie alcanzó la posición número 15 en el Billboard Hot 100 Singles Sales Chart .
Y como al ogro Shrek lo punza el amor, una balada no podía faltar en el disco: It is you ( I have loved ) la canta Dana Glover.
De su propia cosecha, Smath Mouth aporta al disco All Star ; Self coloca Stay Home mientras que Jason Made, líder de la formación Lifehouse, interpreta You Belong To Me.
Y para cerrar el disco, el actor Eddie Murphy, la voz del burro en el filme versión inglés, también canta: hace otra versión de I', A Believer.
Bridget con los grandes
Taquillero también, El diario de Bridget Jones dio pie a un soundtrack que posee todas las características de un hit, pues son importantes nombres los que interpretan los 16 temas que conforman el disco.
De hecho, el sencillo promocional It's Raining Men, de la exSpice Girl Geri Halliwell, ya suena con fuerza en las emisoras y televisoras de varios países del mundo. Marca, además, el retorno de Halliwell al gran mercado de la música.
Otros de los "pesos pesados" en este álbum son Aretha Franklin ( Respect ); Robbie Williams ( Have You Met Miss Jones? y Not Of This Earth; la rockera Sheryl Crow ( Kiss That Girl ); Chaka Khan ( I'm Every Woman ); Shelby Lynne ( Killin' Kind y Dreamsone ) y Diana Rose en dúo con Marvin Gaye ( Stop, Look, Listen ( To Your Heart ).
Por los variados géneros en los que se mueven los intérpretes, el álbum de El diario de Bridget... es un recorrido por distintas corrientes de la música: desde lo más pop hasta lo medianamente alternativo.