San José, 20 mar (ACAN-EFE).- Empresarios agrícolas de Costa Rica viajaron a Canadá donde iniciarán hoy en la ciudad de Vancouver una misión comercial que incluye la participación en la feria de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA), informó una fuente oficial.
Un portavoz de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) dijo hoy a ACAN-EFE que la misión comercial incluye la participación de los empresarios costarricenses en la Canadian Produce Marketing Association (CPMA), del 22 al 24 de marzo próximos.
"La CPMA es la mayor feria de exposición de productos agrícolas en Canadá donde se dan cita los mayores importadores, comercializadores y distribuidores de productos agrícolas de ese país", señaló, en un comunicado, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
Según el informe, nueve empresas costarricenses participan en esta misión comercial, en la que llevarán muestras de producto fresco o enlatado con el fin de buscar "mayor presencia en las mesas de los canadienses", añadió el informe.
El gerente general de Procomer, Martín Zúñiga, dijo que los exportadores costarricenses podrían incrementar, por mucho, sus ventas a Canadá, ya que este país está entre las naciones claves o países metas dentro del plan nacional de mercadeo de Costa Rica.
De los 7.001 millones de dólares que Costa Rica exportó el año pasado, sólo 54 millones tuvieron como destino el mercado canadiense, por lo cual existe la posibilidad de aumentar la presencia en este país.
Según cifras de Procomer, Canadá es el socio número 20, entre los 50 principales destinos de las exportaciones costarricenses, y en los dos primeros meses de este año Costa Rica exportó a Canadá casi 12 millones de dólares.
El año pasado, Costa Rica exportó 54 millones de dólares a Canadá, principalmente en azúcar, llantas, oro, café, plantas ornamentales, partes para circuitos modulares, textiles, secadores de cabello, madera y yuca, entre otros productos.
Además, importó 90 millones de dólares en vehículos, papel prensa, abonos, papas prefritas, malta, papel y cartón, transformadores eléctricos, tractores, textiles y medicamentos. ACAN-EFE
lcm/rsm