Ciudad de México (dpa). El magnate mexicano Jorge Vergara, propietario de tres equipos de fútbol, está "a punto de finiquitar" la compra del Málaga de la segunda división española por unos 30 millones de euros, informa hoy el diario mexicano "Récord".
Fuentes cercanas a la familia Sanz, propietaria del equipo, dijeron al diario que el martes "prácticamente se selló un acuerdo verbal" en una reunión en España con el director general del equipo insignia de Vergara, las Chivas de Guadalajara, Juan José Frangie.
Vergara, que también es dueño del Saprissa de Costa Rica y de Chivas USA de la liga profesional de Estados Unidos, dará el primer pago el lunes, dijo el diario, sin especificar cifras.
"El señor (Fernando) Sanz, presidente del club, accedió a la oferta de dinero que, según sé, ronda los 30 millones de euros por todo el paquete accionario, con lo que me parece que esta operación está casi cerrada", dijo un colaborador cercano a la directiva del Málaga, no identificado.
Consultado por el diario, Frangie se negó a confirmar o negar la noticia, aunque señaló que están muy cerca de un acuerdo con un equipo, cuyo nombre declinó revelar.
El monto total de la transacción, equivalente a unos 45 millones de dólares, incluiría activos, deudas y al plantel, y sería el más alto pagado por Vergara por un equipo de fútbol.
En 2002, el dueño del conglomerado Omnilife pagó 40 millones de dólares por las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México, que se caracteriza por tener en sus filas sólo jugadores mexicanos.
Por Saprissa pagó 17 millones de dólares en 2003, mientras que por la subsidiaria Chivas USA desembolsó al año siguiente 30 millones de dólares.
Vergara ya había intentado desembarcar en Europa hace dos años con la adquisición del Atlético de Madrid, pero no logró su cometido.