París (DPA). El holding francés Pinault- Printemps-Redoute (PPR) quiere hacerse con la totalidad del tercer fabricante de artículos deportivos del mundo, Puma, según informó hoy la firma alemana.
Según Puma, la junta directiva de la compañía con sede en la localidad alemana de Herzogenaurach ya fue informada al respecto. PPR anunció hoy que la sociedad Mayfair vendió su participación en el capital inicial de Puma de alrededor de 27,1 por ciento a SAPARDIS, un filial de PPR en casi un cien por ciento, a 330 euros (440 dólares) por acción, se indicó.
La alemana Mayfair gestiona las inversiones de los herederos de la empresa cafetera Tchibo, Gnter y Daniela Herz.
Los accionistas de Puma recibirán además una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria por el resto del capital a 330 euros por acción hasta los 5.300 millones de euros (alrededor de 7.120 millones de dólares), según informó el holding francés.
"La oferta es definitiva", aseguró en París el jefe de PPR, Fran‡ois-Henri Pinault, que rechazó una posible mejora de la OPA.
La junta directiva de Puma dio hoy la bienvenida no sólo a la adquisición por parte de PPR de ese 27,1 por ciento, sino también a la OPA y aseguró que en la asamblea anual que tendrá lugar mañana en Núremberg recomendará a los accionistas aceptar la oferta, que el presidente de Puma, Jochen Zeitz, calificó de "justa".
"PPR es un socio excelente que apoya nuestra estrategia", agregó Zeitz. "De esta operación esperamos sinergías cualitativas". Para la junta directiva de Puma, ambas empresas se complementan a la perfección en lo que se refiere a sus perspectivas globales.
Por su parte, el holding francés aseguró que mantendrá la independencia de Puma, sus características y ubicaciones y recalcó que no planea recortes de personal.
La acción registrada en el índice alemán MDAX se cotizaba en la bolsa de Fráncfort el jueves pasado a 315 euros (422 dólares). La aprobación de la transacción entre Mayfair y SAPARDIS deberá ser aprobada por las autoridades competentes, se indicó.
PPR es dueño de marcas de lujo como Gucci e Yves Saint Laurent. Posee inversiones en el segmento de lujo y en cadenas comerciales como el grupo de muebles Conforama y la cadena de productos eléctricos Fnac.
Antes de la asamblea general convocada para mañana hubo en el ambiente del sector rumores sobre un interés de compra de PPR por Puma. El diario estadounidense "The Wall Street Journal" informó sobre la transacción el jueves pasado.
Francois-Henri Pinault, hijo del magnate industrial Francois Pinault, está considerado como uno de los hombres más ricos de Francia y controla la empresa a través de su holding financiero Artemis.
El holding PPR quiere reforzar su sector de lujo. Francois Pinault señaló recientemente que buscaba una nueva marca.
En la bolsa Puma actualmente tiene un valor de más de 5.000 millones de euros (6.707 millones de dólares). El año pasado, la facturación fue de 2.370 millones de euros (3.179 millones de dólares), mientras las ganancias fueron de 263 millones de euros (352 millones de dólares).