Nueva York. Susan Lucci, que durante 18 años fue postulada infructuosamente para los Premios Emmy de Programas Diurnos de la Televisión, finalmente quebró la racha al recibir el galardón en la categoría de Mejor Actriz en Telenovelas.
El pasado viernes, en la decimosexta edición de esos premios, Lucci fue recompensada por sus méritos en la interpretación del odioso personaje de Erica Kane en la veterana telenovela Todos mis Hijos (All My Children).
Al recibir una ovación de pie de los miles de asistentes al acto de entrega, realizado en el teatro del complejo Madison Square Garden en Nueva York, Lucci dijo sollozando: "Verdaderamente, nunca creí que esto pasaría''.
Cuando los productores del acto trataron de interrumpir su largo discurso, el público protestó airadamente, por lo que Susan Lucci pudo seguir expresando su emocionado agradecimiento.
En otras manos
Entretanto, Hospital General (General Hospital) recibió ocho premios, entre los cuales obtuvo por sexta vez el de Mejor Telenovela, y uno de sus intérpretes, Anthony Geary, ganador del Premio al Mejor Actor en 1982, volvió a recibirlo esta vez, mientras que Jonathan Jackson, que hace el papel de su hijo, ganó el Premio al Mejor Actor Juvenil por tercera vez.
Otro miembro del reparto de Hospital General, Stuart Damon, ganó el galardón como Mejor Actor de Reparto, tras ver frustradas sus esperanzas en siete ocasiones previas.
Otra telenovela de larga data, Los jóvenes y los inquietos (The Young and the Restless), obtuvo en total seis premios.
El dado al Mejor Programa de Charla fue brindado al que encabeza Rosie O'Donnell, que fue galardonada como Mejor Anfitriona, luego que esta semana mantuvo una discusión ante las cámaras con el actor Tom Selleck, a quien entrevistaba.
Repentinamente, la conversación derivó en un áspero debate sobre la posesión de armas, tema que fue intensamente criticado por O'Donnell mientras que Selleck defendía la posición de la Asociación Nacional de Fusiles.
Bob Barker, anfitrión del programa de acertijos y valiosos premios The Price is Right, recibió un galardón por su labor profesional de toda la vida, que incluye 27 años al frente de ese programa, y antes 18 años con otro similar, Truth or Consequences. Ha sido premiado como Mejor Anfritrión en su categoría la cantidad récord de 10 veces.
Los anfitriones del programa humorístico de preguntas y respuestas Win Ben Stein's Money, Ben Stein y Jimmy Kimmel, recibieron sus primeros Emmys y su programa fue galardonado como el mejor de su categoría, derrotando a otros más tradicionales como Jeopardy y Wheel of Fortune.
El premio a la Mejor Serie Infantil fue para Disney Presents Bill Nye the Science Guy.
Los ganadores son seleccionados por miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, y de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.