El cantautor Emmanuel ha reaparecido con un nuevo álbum titulado Sentirme vivo, que promueve sin el agobio, según dijo, de volver a dominar como antaño las listas de popularidad.
"Lo que fue, ya fue. Lo que fue son tus bases. El hoy es lo importante", declaró el cantante mexicano, que regresa con un álbum de diez cortes luego de una ausencia de tres años de los estudios de grabación.
"La vida no es una continua cresta de ola, sobre todo como artista", apuntó el cantante, de quien aún resuenan en la radio local éxitos que desfilaron hace una o dos décadas.
Pero aún cuando expresó que ya no le preocupaba estar de moda, Emmanuel ha vuelto como en los buenos tiempos a la lista de éxitos con su tema promocional, precisamente con el tema que da título a su disco.
"A veces es difícil encontrar las canciones que te muevan las cuerdas. Esta producción es una propuesta alegre, sonriente, con temas de amor, existenciales, y hasta sociales", como se refirió Emmanuel a Me tira el alma al suelo, dedicado a los niños de la calle.
"Es un disco contemporáneo con sonidos de actualidad que no pretende, ni posesionarse de las listas de popularidad, ni competir con las nuevos cantantes", agregó Emmanuel, quien -según dijo- no desentraña aún la clave del éxito.
El torero, poeta y cantante figura como productor ejecutivo de su nuevo trabajo y además es autor de cinco temas.
El intérprete de Al final, Quiero dormir cansado, Con olor a hierba e Insoportablemente bella, entre muchas otras canciones, consideró que su nuevo trabajo mantiene la sensibilidad y el estilo que le han caracterizado.
Emmanuel dijo que promoverá su álbum durante una gira que arrancará en mayo y recorrerá plazas de América Latina, España y Estados Unidos, la cual coincidirá con 25 años de trayectoria artística.
Entre los temas del disco figuran, además, Maldito miedo, Vida, Y ahora tú, Mátame, ¿Por qué no?, Corazón de melao, Fragilidad y Respirando.