Eminem otra vez vuelve a estar en el ojo de la tormenta pues es ahora la revista The Source la que lo acusa de racista.
Según informó la revista Billboard en su versión digital, el nuevo capítulo en la campaña de The Source contra el rapero blanco se origina en una canción que Eminem grabó hace 10 años en la que llama tontas a las jóvenes de color.
En conferencia de prensa los editores de la revista, David Mays y Raymond Scott, revelaron la existencia de la canción y dejaron que los periodistas la escucharan, especialmente en la parte en que Eminem habla mal de las muchachas negras y bien de las blancas.
Supuestamente la grabación fue suministrada a la revista por seguidores de hip-hop blancos, oriundos de Detroit, y que seguían a Eminem cuando nadie lo conocía.
En un comunicado el cantante reconoció haber dicho lo que aparece en la canción. "Cuando era un adolescente a veces me dejaba llevar por la ira, la estupidez y la frustración. Acababa de terminar con mi novia, que era afroamericana, y reaccioné como el muchacho estúpido que era. Espero que la gente lo vea como la tontería que era y no por lo que alguien quiere que parezca hoy".
El pleito entre Eminem y la revista empezó cuando Scott y Mays acusaron al rapero de explotar la cultura hip-hop y de recibir preferencias por ser blanco. Scott además ha atacado a Eminem en muchas canciones como Benzino, el seudónimo con el que graba.