Concentrado en la cantidad de luz que se colaba por la ventana, y en el efecto exacto que quería registrar con su cámara encontramos a Víctor Vega Marín en plena acción.
Varias personas a su alrededor, entre técnicos, actores, maquillistas e iluministas seguían sus indicaciones con cuidado.
"Movelo hacia el otro lado, ponele el otro filtro, no, mejor por qué no le quitás ese y lo dejás tal cual", hasta se volvió y nos dijo, "¿qué es lo que ustedes quieren saber?".
Estábamos ahí para conocer de su nuevo proyecto, la grabación de la película La Bruja, trabajo que prepara para presentarse en la próxima Muestra de Cine Nacional, organizada por el Centro de Cine durante este mes.
El filme que este año llevará Vega, reconocido por sus trabajos en este género y en comerciales para televisión, es un proyecto que viene trabajando desde hace varios años.
"Las ganas de hacer esta película me surgieron desde que leí el cuento La bruja Elvira del escritor Carlos Salazar Herrera, entonces empecé a investigar, a trabajar un guión, y después de varios intentos di con lo que quería hacer", explicó mientras, con la ayuda de gestos, trataba de poner en palabras la enorme cantidad de imágenes que ante la pregunta bullían en su cabeza.
El proceso de preparación de la película lleva ya más de dos meses, y en él se han visto involucrados gran cantidad de personas, entre actores, bailarines, técnicos y la gente de producción.
Además el guión original es creación de Fabián Iriarte y Catalina Murillo, la dirección de fotografía de Frank Pineda, la dirección de arte, Camila Iglesias, el casting y vestuario a cargo de Julia Ardón, la producción de Mauricio Gamboa.
Según Vega, el poder realizar cada año una producción de este tipo es una de las mayores satisfacciones de su trabajo. "Investigo, creo, y vuelvo a crear sobre la marcha, con absoluta libertad, eso es lo más importante" señaló.
Actualmente junto a su trabajo como director de cine, Vega trabaja en publicidad, en la producción de anuncios en cine y televisión.
"Mi bruja es bellísima"
La historia es un relato de mujeres, una historia de rescates y una nueva visión no estereotipada de la bruja tradicional, en donde los planos, el comportamiento y la gama de colores que rodea al personaje dan un carácter especial a la obra.
Otro elemento importante de esta producción es el lugar donde está ambientado; una enorme casa de techos de teja, paredes de adobe y amplios jardines exteriores ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia.
La casa es propiedad de la familia Thompson -Sánchez y ha sido utilizada en otras ocasiones como escenario de películas, entre ellas La Segua, filmada en 1984; para anuncios comerciales y fiestas tradicionales del pueblo.
Con esta película, además de darse el gusto de participar una vez más en la muestra, el director planea seguir creciendo como profesional del cine y abriendo brecha para que nuevos cineastas nacionales se motiven y sigan trabajando por el desarrollo del cine nacional.
Primer Plano
Los personajes principales de La Bruja son encarnados por:
La bruja: Ana Clara Carranza
La bruja de niña : Rocío Carranza
El hombre: Jymmy Ortíz
La muchacha: Katia Portugués
Las comadres: Roxana Campos, Laura Villalobos, Florencia Chávez, Tatiana Sobrado y Moy Arburola.
Las fisgonas: Irina Kolomietz, Rebeca Lizano y Lorena Varela.