Managua, 15 ene (ACAN-EFE).- La embarcación "Ferry No. 1" se hundió hoy, domingo, en el Gran Lago de Nicaragua sin causar víctimas humanas pero sí pérdidas materiales aún no cuantificadas, informaron fuentes municipales a la televisión local.
El alcalde de Rivas, el liberal René Martínez, informó al canal 8 de Managua de que la nave con dos camiones llenos de plátanos y otras mercancías se hundió la pasada madrugada, por causas que se investigan, cuando estaba cerca del puerto de San Jorge, sur del país.
El funcionario municipal confirmó que a causa del naufragio no se registraron ni ahogados ni desaparecidos, pero sí se perdió el cargamento de plátanos que comerciantes nicaragüenses trataban de exportar a El Salvador.
La embarcación hundida, propiedad del empresario nicaragüense Milton Arcia, había salido de Moyogalpa, Isla de Ometepe del Gran Lago de Nicaragua, sureste del país, con destino a San Jorge, puerto lacustre de la provincia de Rivas.
"El Ferry No.1" no transportaba pasajeros, salvo su tripulación, que salió ilesa en este naufragio, dijo el alcalde de Rivas. ACAN-EFE
fm/lam