Lisboa, 30 oct (EFE).- La Embajada de Portugal en Bagdad resultó afectada hoy por la explosión de un coche bomba, que no causó víctimas entre los funcionarios portugueses, informó el portavoz de la diplomacia lusa, Antonio Carneiro Jacinto.
La explosión, precisó la fuente, afectó a las cercanas instalaciones del canal de televisión Al Arabiya, situado en el barrio de las embajadas de Bagdad.
Según el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal, la explosión del coche bomba causó al menos tres muertos y 16 heridos.
La cadena Al Arabiya informó de que al menos siete personas murieron y otras seis resultaron heridas en la explosión, ocurrida frente al edifico que alberga sus oficinas en Bagdad.
La deflagración provocó un gran incendio y una enorme nube negra se eleva del lugar del atentado, perpetrado a unos 250 metros de la embajada de España, en el barrio de Al Mansur, al oeste de Bagdad, según pudo comprobar el corresponsal de EFE.
Varios cristales de las ventanas de la legación diplomática española resultaron dañados y cuatro coches de la seguridad iraquí custodian su entrada. EFE
jff/mlg