
De verdad que Internet todo lo puede, hasta convertir en éxito una" joda". Hace días empezó a propagarse por la red el video de la Gilette de Yasuri Yamilleth . De correo en correo electrónico llegó esta "artista" del Chorrillo de Panamá.
El video es patético y la canción, ni qué decir. Eso sí, el estribillo es pegajoso, resulta casi imposible escucharlo una vez y no tararearlo.
Mi nombre es Yasuri Yasuri Yamilleth/te mete con migo te saco la gillete/te dejo una y/ que no es de yeye/ si no de Yassuri Yassuri Yamilleth/
Con estas características, Gilette y Yassuri Yamilleth ocuparon el primer lugar en popularidad en Panamá y ahora el tema está sonando en Venezuela y Colombia.
La historia. Tras ver el video queda la duda sobre si Yasuri existe y si la Gilette es un tema que se lanzó con fines comerciales. La respuesta a ambas preguntas es no.
Todo empezó cuando Arturo Illueca, Alfonso (Foncho) Carrasco y Julio César (JC) Tapiera arreglaron el tema para su programa El Pollo , que se transmite en la emisora Las 40 principales de Panamá.
Arturo dice que trataron de escribir una canción para hablar en broma de una supuesta chica ruda de un barrio marginal, por eso el nombre con tantas ye, y por eso la referencia al "cuara" que es el quarter (25 centavos de dólar).
El tema lo interpretó Catherine Severino, quien hace voces para el programa El Pollo . Arturo dice que ellos arreglan temas para vacilar y que este es uno de ellos. Cuando lo programaron en la radio a la gente le gustó, y así escaló los primeros lugares de popularidad. Luego, otro grupo de gente vinculada a la radio hizo el video, siempre en la tónica de broma. Arturo insiste en que todo fue vacilón y por eso se llevaron tremenda sorpresa al ver que la canción gustó y más aún, que está sonando en otros países.
A tal punto llegó la cosa que Arturo dice que ahora están firmando para proteger los derechos de autor del tema. También consideran grabar un disco y ya escribieron el tema que le canta a Yasuri su esposo, un hombre que acaba de salir de la cárcel. A ver qué suerte tiene.