
México. EFE. El comediante estadounidense Jerry Seinfeld pretende invadir las pantallas de América Latina con Bee Movie: la historia de una abeja , que se estrena en México el 30 de noviembre, pues ha sido en esa región donde ha encontrado más apoyo de los distribuidores.
Durante la promoción en México, él afirmó que a este reto le dedicó cuatro años, ya que tuvo que escribir, producir y dar la voz al protagonista en la versión en inglés.
El doblaje al español para América Latina fue realizado en México por los actores Jaime Camil y Ana de la Reguera, pero solo el primero acompañó a Seinfeld a la rueda de prensa, en la que también estuvo Jeffrey Katzenberg, director del estudio de animación DreamWorks.
Seinfeld comentó que su participación por partida triple en el filme fue una experiencia intensa, incluso más que cuando actuaba en la temporada de la serie de televisión que lo impulsó a la fama, Seinfeld .
Con esa serie de televisión, el comediante de 53 años obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el Emmy a la Mejor Serie de Comedia y la nominación año con año, desde 1992 hasta 1998, cuando el programa llegó a su fin. “Hacer una película como esta es como tener una enorme estructura en tu casa durante cuatro años, vivir con ella todos los días, es una experiencia mucho más dramática que una temporada de televisión”, señaló.
Datos. Bee Movie: la historia de una abeja encabezó el fin de semana las taquillas en EE. UU. y Canadá con una recaudación de $26 millones, informó la distribuidora.
El filme, que tiene sus voces principales en inglés con Seinfeld y con la actriz Renée Zellweger, cuenta la historia de una abeja que, decepcionada de su futuro como productora de miel, sale del panal para conocer las calles de Nueva York.
La realización del proyecto surgió de una cena con el cineasta Steven Spielberg, quien al conocer la idea de Seinfeld de inmediato llamó a Katzenberg para plantearle la posibilidad de hacerla.
“Yo había estado detrás de Seinfeld desde hace muchos años, soy fan de su serie desde que salió y siempre había sido para mí un sueño trabajar con él, así que cuando Spielberg me comentó de la película se dio fácil”, dijo Katzenberg