Los galardones a mejor película, director y actriz protagonista, que recibió Susú Pecoraro, fueron para la historia de un escritor argentino que lleva muchos años viviendo en España y contrata a un joven periodista para que transcriba lo que será su autobiografía.
El Cóndor de Plata al mejor actor protagonista correspondió a Rodrigo De la Serna por su labor en Diarios de motocicleta , filme del brasileño Walter Salles sobre el revolucionario Ernesto Che Guevara que también recibió premios al guion adaptado y la música.
Con el mismo número de galardones, Luna de Avellaneda , de Juan José Campanella, recibió el premio al mejor actor de reparto (Daniel Fanego), montaje y sonido, mientras que Adriana Aizemberg ganó el de mejor actriz de reparto por El abrazo partido , de Daniel Burman.
Otra coproducción argentino-española, La puta y la ballena , del director Luis Puenzo, ganador de un Oscar por La historia oficial (1985), se quedó con el Cóndor de Plata a la mejor fotografía y dirección artística.
La ceremonia se realizó en un teatro de Buenos Aires.